Oscura, terrenal e inmensamente poderosa, la Diosa Negra ha sido una fuerza clave en la historia mundial, manifestándose en imágenes tan diversas como la diosa india Kali y las Vírgenes Negras de la Europa medieval. Ella encarna la energía del caos y la creatividad, la creación y la destrucción, la muerte y el renacimiento.

Audio – Marion Woodman
Las imágenes de Ella, sin embargo, han estado notoriamente ausentes en el mundo occidental durante siglos, hasta ahora, cuando la conciencia de la Diosa está resurgiendo en muchas esferas, desde el movimiento de mujeres hasta la religión tradicional, desde los nuevos descubrimientos de la física cuántica hasta los sueños de hombres y mujeres ordinarios. ¿Por qué ahora particularmente? El resurgimiento de la Divinidad Femenina en nuestro tiempo indica nuestra disposición a pasar a un nivel de conciencia completamente nuevo. La Diosa que resurge exige la ruptura de las categorías rígidas, la voluntad de oponerse. Ella nos llama a casar la razón y el orden con la creatividad, y a abrazar el caos que, en última instancia, puede conducir a la sabiduría y a la transformación a nivel personal y global».
-Marion Woodman y Elinor Dicksons, autoras de Bailando en las llamas.

Regístrese con su dirección de correo electrónico para recibir el boletín del Templo.
Recomendación:

Temas: La negación de la oscuridad. Lo divino oscuro: La señora de la sombra. Romper estereotipos. Ella como espacio psíquico y espiritual. Experiencia religiosa y catalizadores psíquicos. La sombra psicológica. Lux in Tenebris: Natura de luz y sombra. Lo femenino oscuro. Imagos de maldad y bondad. Reclamar el poder: Volver a la noche. Rebeldía espiritual y política. Visión transcultural. Sombra dorada. Madre abismo. La Llorona. Guadalupe la escondida. Vírgenes negras. Diosas e imágenes de lo sagrado femenino oscuro.
