La adoración de la diosa no terminó cuando nació el culto al dios masculino. Incluso después del establecimiento de las religiones monoteístas, las mujeres continuaron honrando lo divino en forma femenina, como muestra este texto bíblico:
Las mujeres amasan para hacer tortas para la reina del cielo y vierten bebidas a los dioses. ~
Jeremías 7:18

¿Qué hace necesaria a la diosa? Si lo divino existe más allá de nuestro dualismo humano, ¿por qué la gente no puede aceptar que cualquier imagen no sea más que una visión superficial y limitada de lo que no se puede representar? Porque nuestra imagen de dios nos ayuda a saber quiénes somos.
Cuando dios es solo masculino, entendemos implícitamente que solo los hombres pueden ser como dios. Y así, cada vez que la sociedad reclama un solo dios masculino, las mujeres, y muchos hombres, han encontrado formas de continuar honrando la fuente femenina de misterio y vida.
Incluso en las muchas épocas en que la diosa parecía estar oculta a nuestros ojos, simples rituales creativos la han mantenido con vida. Tu abuela, tu madre, tus hermanas, todas se conectan con la diosa, incluso cuando no la reconocen en voz alta. En las cámaras secretas de los corazones de las mujeres, ella nunca ha muerto. Y nunca lo hará.
~Patricia Monaghan, La Diosa Compañera
Arte de SoulBird Arte de Roberta Orpwood
Regístrese con su dirección de correo electrónico para recibir el boletín del Templo
Reblogueó esto en CASA ARKA.
Me gustaMe gusta