Saliendo del inframundo. Jane Meredith

Al regresar del Inframundo, uno viaja de regreso por la misma ruta que descendió… Inanna regresa a través de cada una de las siete puertas, recolectando y recuperando sus poderes e insignias.

He sentido que volver es como recuperarse de una enfermedad grave. Me imagino recuperandome solo para descubrir, uno o tres meses después, que no, esto es lo que se siente estar recuperada, y repetir ese despertar varias veces, incluso durante un período tan largo como un año o más.

Arte: Tara Reynols

En las historias de las Diosas, los movimientos de Ascenso equilibran los de Descenso.

Mientras que el Descenso puede no haber sido nuestra elección, en un Ascenso podemos tomar un control mucho más consciente. Subir puede ser más complicado que bajar, bajar es como caer, una vez que has comenzado, hay una cierta cantidad de inevitabilidad gavitacional al respecto y una dirección obvia.

Para mí, y para muchas de las mujeres con las que he hablado, existe la sensación de tener una lista de la mayor parte de toda la vida en el Inframundo. Para nosotros puede parecer que hay más abajo que arriba, o incluso que no hay arriba. Si bien esto puede servir como contrapeso para todas aquellas personas que se niegan rotundamente a bajar, en absoluto; o aquellas que resisten tan ferozmente como sea humanamente posible, ese no es el patrón de la luna y las estaciones.

Somos criaturas de luz y oscuridad. Conocemos el poder de la luna, las estrellas y el del sol. Reconocemos el verano y también el invierno. Soñamos nuestros misterios interiores y bailamos nuestras celebraciones. Vivimos en el mundo superior; con nuestros trabajos, relaciones y familias. Vivimos también en el Inframundo;en nuestras almas con la profundidad de nuestras verdades, y nuestros anhelos y potenciales. Transitamos de uno a otro, continuamente. Buscamos integrar estos estados y sabemos que es un trabajo en progreso, siempre es así. Vivir eternamente en la oscuridad no es una existencia más natural que permanecer eternamente en la luz. La integración y la totalidad vienen a medida que viajamos de un lado a otro. Y a medida que el camino se vuelve más conocido para nosotros, hacemos mapas. Compartimos los hallazgos de esos mapas con otras personas y los usamos para profundizar nuestra comprensión cada vez que viajamos por esos caminos.
Saliendo del inframundo.
-Jane Meredith, ‘Journey to the Dark Goddess: How to Return to Your Soul’

Arte: Nuit Moore


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: